INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece el descontento contra la reforma previsional de Schiaretti y los bancarios van al paro mañana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Crece el descontento contra la reforma previsional de Schiaretti y los bancarios van al paro mañana
Crece el descontento contra la reforma previsional de Schiaretti y los bancarios van al paro mañana
La Asociación Bancaria convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en Córdoba, dispuesto por las seccionales, que alcanzará a entidades que aportan al sistema jubilatorio provincial, con presencia en los lugares de trabajo y que involucrará a la modalidad teletrabajo, en repudio a la reforma previsional en la provincia, informó el gremio.
26/05/2020 00:01:00

La huelga alcanzará de forma exclusiva a las entidades bancarias que realizan sus aportes a las Cajas de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la provincia (Banco de Córdoba, Cajas de Previsión, Lotería de Córdoba y Bancarios Transferidos), explicó.

El sindicato calificó como "un fraude sórdido y oportunista y consumado a espaldas de la sociedad" la reforma del régimen jubilartorio impuesto en Córdoba, y afirmó que "el gobierno provincial y quienes lo acompañaron en una Legislatura vallada conocían de antemano el repudio de los trabajadores y el pueblo".

Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios General y de Prensa, dijeron que la reforma afectó derechos de trabajadores jubilados y activos y despreció "la irreductibilidad" de los haberes dispuesta por el artículo 57 de la Constitución provincial.

Se impuso una nueva base y modo de cálculo y la reducción del 6% en la relación con el salario de bolsillo del trabajador activo, y se sumó en cinco años una rebaja del 15 por ciento (del 82 al 67), puntualizaron en un comunicado.

Además, "el promedio para el haber inicial que hasta ahora se hace sobre los de los últimos cuatro años de actividad se realizará sobre los últimos diez, con un índice inferior al de la inflación y del incremento salarial", afirmaron.

Los dirigentes denunciaron también "el retraso de dos meses en relación con los activos en el pago de futuros aumentos y una reducción de hasta el 20% para quienes sean titulares de más de un haber jubilatorio".

Para la Bancaria, no son los trabajadores activos o jubilados del ámbito nacional o los sectores populares de Córdoba quienes deben abonar "una pésima gestión de la deuda provincial, sino quienes se enriquecieron con un esquema socio-económico inviable, con el que se tuvo una gran complacencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp