INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia laboral ordenó a Farmacity reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2020 00:06:00
Facebook Twitter
La justicia laboral ordenó a Farmacity reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia
La justicia laboral ordenó a Farmacity reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia
El juez ordenó a la cadena de farmacias del ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, devolverle el empleo al trabajador en 24 horas y pagarle lo adeudado. El fallo se suma al caso del trabajador que la cadena de kioscos Open 25 debe reincorporar.
29/05/2020 00:06:00

La Justicia laboral, a través del Juzgado del Trabajo Nro. 38, a cargo del Dr. Claudio Fabián Loguarro, ordenó a Farmacity reincorporar a un trabajador que había sido despedido el día 12 de mayo, mientras estaba vigente la prohibición de los despidos en el marco de la pandemia de Coronavirus. 

La empresa creada y dirigida por el ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, argumentó que Ramallo estaba en período de prueba y por eso no estaba comprendido en el DNU 329/20 dictado por el Presidente Alberto Fernández que prohíbe los despidos.

El abogado del trabajador, Dr. Gustavo Ciampa, destacó que "...el DNU que dispone la prohibición de despidos es una reglamentación razonable de la manda constitucional de proteger a los trabajadores y trabajadoras contra el despido arbitrario."

Respecto a la invocación del período de prueba agregó: "En un contexto como el de la actual emergencia derivada del Coronavirus que exige, como medida de justicia social, garantizar el mantenimiento de los empleos y de los salarios de todas las personas que trabajan, no admite distinciones secundarias tales como la modalidad de contratación o la poca antigüedad que pueda tener el trabajador."

La resolución judicial dio a Farmacity un plazo de 24 horas para reincorporar al trabajador, y de 5 días para abonarle completo el salario del mes de mayo.

El 27 de mayo se dio a conocer el fallo del juzgado nacional de primera instancia en lo laboral N° 16 a cargo del  Dr. Alberto M. Gonzalez que también resolvió ordenar la "reinstalación inmediata" de un trabajador que desempeñaba sus labores en uno de los kioscos de Open 25. La cadena fue noticia en abril por ejecutar casi 200 despidos compulsivos al comienzo de la pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp