INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Industriales abren el paraguas y dicen que más de la mitad de las Pymes no podrán pagar el aguinaldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Industriales abren el paraguas y dicen que más de la mitad de las Pymes no podrán pagar el aguinaldo
Industriales abren el paraguas y dicen que más de la mitad de las Pymes no podrán pagar el aguinaldo
El 54% de las pymes industriales de todo el país estima que no va a poder abonar los aguinaldos de junio, a raíz de los severos problemas financieros que atraviesan esas empresas por los efectos de la pandemia.
31/05/2020 00:01:00

Así lo advirtió el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, quien anticipó a la agencia NA los resultados preliminares de una encuesta que está realizando esa entidad sobre 220 empresas pequeñas y medianas.

"Estamos haciendo una encuesta sobre diferentes rubros de la industria. Y, por el momento, el 54% de los empresarios aseguran que no tienen forma de pagar el aguinaldo en julio, otro 32% dice que lo abonará en cuotas y sólo el 14% restante lo hará en tiempo y forma", puntualizó el dirigente.

Y comentó que cuando esté terminado el relevamiento, en unos diez días, el número de empresas que no van a poder hacer frente a los aguinaldos "podría crecer".

"El gran problema pasa por el financiamiento, que a llevado a muchas empresas a atravesar una crítica situación económica. Sin capital, no se pueden comprar insumos ni pagar salarios: está rota la cadena de pagos", alertó el empresario a NA.

Para Rosato, "si una pyme no puede pagar salarios, menos puede pagar aguinaldos", para lo cual reclamó el auxilio estatal.

A su criterio, el Gobierno nacional "está actuando muy bien" para mitigar los efectos de la pandemia, pero advirtió que "hay un problema: las pymes sobreviven gracias al financiamiento de la AFIP, aunque suene insólito".

"Se están postergando los vencimientos de los impuestos y, al no cumplir con sus obligaciones fiscales, las pymes pueden sobrevivir. Pero los bancos no están dando el financiamiento que necesitamos, lo que genera una profundización de la crisis que, de continuar, en los próximos meses puede provocar el cierre de cientos de empresas", enfatizó.

El dirigente comentó que la situación de las pymes industriales es más severa en la provincia de Buenos Aires, ya que ese distrito concentra el 50% de las empresas del sector, entre las cuales hay siderúrgicas, automotrices, textiles, químicas, papeleras, metalúrgicas, constructoras y fabricantes de calzado.

En este marco, Rosato consideró necesario que "se financie a tasa cero para que las pymes puedan sostenerse durante la pandemia y, ya con la post pandemia, contar con fondos para sostener el salario y la compra de insumos".

"Para ello es que vamos a necesitar el apoyo del Estado y de los bancos", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp