INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2020 17:40:00
Facebook Twitter
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía remarcó que el aislamiento derivó en "desocupación en masa" en la actividad. Pidió ayuda estatal y participará de una movilización a Cultura.
01/06/2020 17:40:00

Sofía Bordone, de la Asamblea de Trabajadores de la Fotografía, dijo que "desde la cuarentena obligatoria los fotógrafos pasamos de la precarización, trabajando en negro o como monotributistas, dependiendo de que nos compren fotos o cobrando por evento, a la desocupación en masa".

"No habiendo eventos de ningún tipo, actividades deportivas, sociales, acciones públicas, publicidades, entre otras, no tenemos posibilidad de trabajar", señaló la fotógrafa.

Además explicó que "Las empresas de medios que nos suelen contratar ya no lo hacen. Reclamamos un subsidio estatal para sobrellevar esta situación desesperante donde nos quedamos sin ingresos."

"La asamblea virtual realizada con mas de 90 fotógrafos de todas las ramas: Periodismo, Eventos, Sociales, Arte, Documental, Deportes, Moda, Publicidad, Institucional, Docencia, demuestra tanto la emergencia que estamos atravesando, agravado por el hecho de que no estamos encuadrados en ningún sindicato de actividad como canal de organización."

Entre los reclamos se detallaron: la bonificación del monotributo y cobertura de las obras sociales; la exención del pago de servicios públicos; la libre circulación para poder trabajar y por libertad de expresión; un protocolo sanitario de trabajo y provisión de instrumentos de protección; prohibición de despidos y pago del 100% de salarios y colaboraciones; y subsidios para trabajo online.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp