INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cinco gremios aeronáuticos objetaron la propuesta de Aerolíneas Argentinas de suspender con recorte de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Cinco gremios aeronáuticos objetaron la propuesta de Aerolíneas Argentinas de suspender con recorte de salarios
Cinco gremios aeronáuticos objetaron la propuesta de Aerolíneas Argentinas de suspender con recorte de salarios
Los cinco gremios aeronáuticos que integran el Grupo Sindicatos Unidos objetaron en el inicio de las negociaciones con Aerolíneas Argentinas la propuesta de la empresa para producir suspensiones y quitas salariales a partir de "las dificultades que existen por las características de la actividad".
03/06/2020 00:01:00

El encuentro se realizó de forma presencial y respetando el distanciamiento social en la sede de la empresa, y participaron los referentes de los sindicatos APLA (pilotos), APTA (técnicos), APA (personal aeronáutico), UALA (aviadores de líneas aéreas) y UPSA (personal superior), indicó un comunicado.

"La propuesta de la empresa tuvo múltiples objeciones por las dificultades para implementarla a partir de las características de la actividad, como por ejemplo las habilitaciones aeronáuticas, los vencimientos y la rotación de turnos, entre otras. Los gremios aclararon que no renunciarán a la defensa de los intereses de los trabajadores, no obstante la comprensión de la actual situación", puntualizó la organización.

"Los gremios entienden que ninguna empresa aérea es ajena a la crisis por la que atraviesa la aviación en el mundo, pero no renunciarán a la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores", señalaron los dirigentes sindicales.

También ratificaron ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas su "voluntad de diálogo" y convinieron un cuarto intermedio hasta el viernes próximo a fin de hallar soluciones que "no afecten la estabilidad y condición laboral y los salarios".

Pablo Ceriani, titular del Grupo Aerolíneas-Austral -fusionado en mayo último- había presentado un informe de situación a partir de "la grave crisis financiera de la compañía por la pandemia de coronavirus, que generó una abrupta caída de los ingresos", por lo que ratificó la propuesta de 8 mil suspensiones para junio y julio.

"La empresa presentó la propuesta para implementar el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), siguiendo el acuerdo marco entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), la que recibió múltiples objeciones", concluyó.

El documento gremial fue firmado por Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Edgardo Llano (APA), Cristian Erhardt (UALA) y Rubén Fernández (UPSA).

A partir de las 13 de hoy será el turno para negociar la propuesta patronal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), de Juan Pablo Brey, quien sin embargo ya adelantó hoy que "no aceptará reducciones salariales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Empezó la integración de los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y se empodera Biró en la discusión por la CGT
Empujados por la fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas, los gremios de pilotos comenzaron el proceso de unidad. Se fortalece la figura de Pablo Biró como líder de un colectivo más amplio y pensando en la interna cegetista.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
26/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Biró comenzó el camino para absorber a los pilotos de Austral y sumarlos a APLA
APLA busca absorber a sus colegas de Austral. Pablo Biró los invitó a afiliarse "a partir de diciembre". Forma parte de un acuerdo de integración laboral que firmaron, en el marco de la fusión de Aerolíneas y Austral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp