INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ayala echó al último dirigente leal al "Momo" y sepulta la herencia política de Venegas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Ayala echó al último dirigente leal al "Momo" y sepulta la herencia política de Venegas
Ayala  echó al último dirigente leal al "Momo" y sepulta la herencia política de Venegas
El titular de la Uatre, Ramón Ayala, echó a Oscar Ceriotti, el último veneguista que quedaba en el gremio rural. Se abre la discusión por el futuro.
08/06/2020 00:01:00

Ramón Ayala echó a Oscar Ceriotti, el último veneguista que quedaba en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y termina de sepultar la herencia política del fallecido Gerónimo "Momo" Venegas.

Las cesantías de personas del entorno de Venegas habían comenzado apenas fallecido el dirigente y tuvieron su pico máximo con el despidos de Mabel Miele, histórica armadora de las 62 y mujer de confianza del líder de los peones rurales hasta el último día.

El quiebre con Venegas también incluyó un capítulo escandaloso con la hija del "Momo". En su momento María Eva Venegas lo acusó a Ayala de ser testaferro de su padre, de traicionar a su familia y de quedarse con sus bienes. Con el tiempo bajó la espuma.

Según el portal provincial parabuenosaires, la salida de Ceriotti estuvo empujada por el ex intendente de San Pedro Cecilio Salazar, histórico enemigo de Venegas, y en reemplazo del viejo dirigente de la institución Ayala pondría a su hijo Cristian Maximiliano Ayala. 

Salazar es un hombre ligado a la obra social del gremio de los peones rurales desde hace más de 20 años, allí se desempeñó como Vicepresidente y gracias a la misma caja fue electo como intendente en su localidad en 2015.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
29/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan menores trabajando en la cosecha de Arándanos en la Provincia de Buenos Aires
En un operativo realizado en campos de San Pedro y Gobernador Castro se relevaron seis establecimientos y 104 trabajadores. Se detectó el trabajo de dos adolescentes y de un menor de edad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp