INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dos positivos de Covid19 en FATE y los trabajadores piden que se desinfecte la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Dos positivos de Covid19 en FATE y los trabajadores piden que se desinfecte la planta
Dos positivos de Covid19 en FATE y los trabajadores piden que se desinfecte la planta
El fin de semana se conoció el segundo caso en la planta bonaerense de FATE. Los trabajadores piden que se respeten protocolos, que se cierre y que se desinfecte.
08/06/2020 16:30:00

En la planta de neumáticos ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, se confirmó el viernes un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata del segundo episodio a pocas semanas de retomar las actividades productivas y luego de que el gobierno habilitara la actividad en la industria del neumático para la producción.

La noticia alarmó a los empleados porque, según denuncian, FATE no tiene protocolos estrictos para evitar nuevos contagios en sus instalaciones.

Según especificaciones desde la Agrupación Granate del Sindicato del Neumático, el nuevo positivo se dio en el taller de ingeniería. "Exigimos que la patronal cierre la planta inmediatamente evacuando a todos los compañeros y haga una desinfección completa de la misma", señalaron.

"Exigimos también que se hagan testeos a todos los trabajadores, efectivos y contratados", agregaron.

Además pidieron que "desde el sindicato, junto a profesionales de la salud, infectólogos llamados por el gremio y no puestos por la patronal, controle las condiciones y seguridad sanitaria en resguardo de la salud de los compañeros y no en función de la ganancia empresaria determinando, junto a los trabajadores utilizando medios y/o plataformas tecnológicas para que puedan participar, deliberar y resolver, si las condiciones en planta para nuestra seguridad están dadas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp