INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio del neumático denuncia que Bridgestone obliga a trabajar a contactos estrechos de Covid19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 12:05:00
Facebook Twitter
Gremio del neumático denuncia que Bridgestone obliga a trabajar a contactos estrechos de Covid19
Gremio del neumático denuncia que Bridgestone obliga a trabajar a contactos estrechos de Covid19
El Sindicato Único de Trabajadores de Neumático denunció que Bridgestone Argentina se niega a cumplir con la cuarentena de 14 días para quienes estuvieron en contacto estrecho con trabajadores que dieron positivo de covid-19.
11/06/2020 12:05:00

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) denunció ayer que la empresa Bridgestone Argentina se niega a que sus empleados cumplan con la cuarentena de 14 días ordenada por el Gobierno Nacional para aquellos que tuvieron contacto estrecho con pacientes que dieron positivo de Covid19.

"El absurdo argumento que las autoridades de la empresa sostienen es que el trabajador no tuvo ningún contacto estrecho dentro de planta, en una suerte de querer apagar el incendio con nafta", señaló el gremio que conduce Alejandro Crespo.

"Pretende imponer una peligrosa política de in-seguridad y falsa-prevención, en momentos que aumentan los contagios", añadió el escrito de prensa.

Además especificaron que dentro de la planta hay contacto entre los empleados y que en la fábrica "se mezclan los turnos (no hay separación entre turno y turno)",

"Se convoca a trabajar a compañeros en forma innecesaria para hacerlos deambular por diferentes sectores", acusaron. 

Por último la organización le exigió a la empresa que abandone "esta peligrosa política anti-sanitaria y advertimos que de no ser así recurriremos a todos los métodos administrativos, legales, denuncias públicas y acciones gremiales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp