INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Schmid, la intervención de Vicentín "salvaguardará el trabajo argentino y la soberanía alimentaria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Para Schmid, la intervención de Vicentín "salvaguardará el trabajo argentino y la soberanía alimentaria"
Para Schmid, la intervención de Vicentín "salvaguardará el trabajo argentino y la soberanía alimentaria"
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid, apoyó la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la empresa agroexportadora Vicentín. "Fue un rápido e inteligente movimiento del Poder Ejecutivo intervenir y salvaguardar el trabajo argentino y la soberanía alimentaria.
11/06/2020 00:01:00

"Apoyamos una decisión que favorecerá el mercado interno, a la regulación de precios y, definitivamente, evitará la extranjerización del comercio exterior de granos, piedra basal de la economía argentina.", indicó Juan Carlos Schmid.

"Desde nuestra ubicación gremial acompañamos esta decisión del Gobierno porque, entre otras cosas, sirve para preservar las fuentes de trabajo y para llevar tranquilidad a esas familias argentinas que también forman parte de nuestro tejido laboral y social", agregó el dirigente portuario, quien también es Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Y esto incluye además a los pequeños y medianos productores agropecuarios a quienes también beneficia esta histórica decisión.", añadió.

Schmid también recordó el conflicto en torno a las licitaciones del Puerto de Buenos Aires que le tocó enfrentar a los gremios nucleados en la FeMPINRA." Nosotros estamos transitando los tramos finales de una pelea por nuestras fuentes de trabajo y por la dignidad de nuestras familias, a las que, sin ningún tipo de escrúpulos, hasta hace pocos días, quisieron estrangular con un negociado que afectaba al Puerto. Sabemos de lo que hablamos y sabemos qué se siente."

"Por eso queremos compartir públicamente esta decisión que nos coloca en el camino correcto para que a través de un proyecto nacional que nos permita de una vez por todas a los argentinos enarbolar  nuestras banderas de justicia social frente a los ojos del mundo entero.", concluyó Schmid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp