INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
La producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída de 52,7% respecto a igual mes del año anterior, afectada por las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
15/06/2020 00:00:00

La entidad empresaria señaló que el retroceso de abril fue la mayor contracción desde que se releva la serie y que el sector ya acumula 20 meses ininterrumpidos con resultados negativos en el cotejo internanual.

De cara a los próximos meses, Adimra sostuvo que la producción de autopartes "estará determinada principalmente por la evolución de la actividad económica de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas de vehículos, y por la potencial recuperación de la demanda interna de vehículos".

De esta forma, en base a los resultados de abril, en los cuatro primeros meses del corriente año, la actividad de las empresas autopartistas metalúrgicas acumula una caída del 25,9% en términos interanuales.

Por su parte, el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) en abril del sector se ubicó en 27,3%, mientras que en el último año la variable siempre se mantuvo por encima del 50%.

En abril, en base datos informados por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción total de automóviles y utilitarios cayó 100% respecto a doce meses atrás, debido a que las terminales estuvieron cerradas a causa de la cuarentena por coronavirus, una situación sin precedentes en la historia del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp