INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano ya se prepara para discutir la paritaria de Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Moyano ya se prepara para discutir la paritaria de Camioneros
Moyano ya se prepara para discutir la paritaria de Camioneros
Hugo y Pablo Moyano ya se preparan para romper el virtual parate de las discusiones salariales. El acuerdo vence el 30 de junio y esta semana Camioneros pedirá la apertura de las discusiones.
15/06/2020 00:01:00

En medio de un virtual silencio paritario empujado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, los Camioneros ya se preparan para comenzar unas discusiones salariales clave. Es que el acuerdo vence el 30 de junio por lo que Hugo y Pablo Moyano pedirán esta semana la apertura de las discusiones.

Históricamente el gremio pacta salarios en forma anual pero, en medio del tembladeral provocado por la inflación de 2019, el último año acordaron pactos semestrales. El último fue desde el 1 de enero al 30 de junio y alcanzó el el 26,5% en dos tramos, que se pagaron en febrero y abril.

"Apenas podemos pagar los sueldos. Con la crisis que hay, será difícil otorgar un aumento", advirtió a Infobae un directivo de una de las tres cámaras empresariales del sector.

"Hay que dilatar las discusiones salariales. La caída de la actividad es de entre el 25 y 30%, e incluso en un escenario de normalidad económica sería del 75%", se quejó un miembro de otra entidad patronal ante el mismo portal.

Sin embargo Pablo Moyano viene advirtiendo desde hace semanas que "no es el momento para rebajar sueldos". De paso le pega a la conducción de la CGT por el pacto que rubricó con la conducción de la UIA.

"Nosotros no vamos a resignar parte de nuestro salario", deslizó en declaraciones radiales el camionero que explicó: "Estamos llevando los medicamentos, alimentos a distintos lugares del país, estamos abasteciendo a todo el país y la recolección de residuos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp