INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno pagará en cuotas los aguinaldos de los estatales con salarios más altos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 00:07:00
Facebook Twitter
El Gobierno pagará en cuotas los aguinaldos de los estatales con salarios más altos
El Gobierno pagará en cuotas los aguinaldos de los estatales con salarios más altos
La medida fue informada el viernes a los gremios y se terminará de definir en la jornada de hoy. Serán abonados en tres cuotas los aguinaldos de quienes cobren más de 80.000 pesos.
17/06/2020 00:07:00

El Gobierno decidió pagar en tres cuotas el aguinaldo de los trabajadores estatales que cobran salarios superiores a los 80.000 pesos. brutos Así se lo anunciaron el viernes a los sindicatos del sector y las charlas siguieron ayer. Se espera hoy una cumbre del equipo económico en la que se salden los detalles de la medida.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ya le anticipó a los funcionarios nacionales que rechaza la medida y prepara un duro pronunciamiento sobre el tema. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también la rechazará y teme por el efecto contagio en los estados provinciales y municipios.

La decisión todavía no fue oficializada por la Casa Rosada, pero fue anticipada el viernes pasado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al titular de UPCN, Andrés Rodríguez, y por teléfono al jefe de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

"Se está trabajando. Se habló hoy (por ayer) con los gremios estatales. Se termina de definir en la reunión de comité económico. La idea en la que se avanza es poner un corte en los sueldos de 60.000 pesos de bolsillo aproximadamente", le explicaron desde el Ministerio de Trabajo a InfoGremiales.

Todavía restan los detalles, incluso los dirigentes gremiales mantienen algunas diferencias respecto de los montos. En principio la medida no incluiría a quienes cobren salarios brutos de hasta 80.000 pesos (unos 60 mil de bolsillo). Esos cobrarían el medio aguinaldo de junio en un solo tramo.

Quienes superen esa cifra recibirán 40.000 pesos y el resto en dos cuotas, en julio y agosto. Se estima que un 65% de los trabajadores estatales percibirá su aguinaldo completo y el resto, fraccionado.

Se espera que la decisión del Gobierno tenga un efecto "cascada" en las provincias y los municipios que están haciendo malabares con sus finanzas para pagar los sueldos. Mendoza fue la primera que anunció que pagará el aguinaldo en forma escalonada: el gobernador Rodolfo Suárez acordó con los 18 intendentes un coronograma de pagos entre septiembre y diciembre, priorizando los salarios más bajos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp