INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es una demanda social que se regule el teletrabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2020 13:22:00
Facebook Twitter
"Es una demanda social que se regule el teletrabajo"
"Es una demanda social que se regule el teletrabajo"
La líder de los judiciales y presidenta de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, aseguró hoy que la regulación del teletrabajo "es una demanda social" y sostuvo que es una modalidad que "va a quedarse" tras la pandemia del coronavirus.
22/06/2020 13:22:00

Al iniciar la tercera reunión de la comisión en la que se debate por videoconferencia la regulación del teletrabajo, Siley anticipó que la intención de ese cuerpo parlamentario es volver a convocar el miércoles a los diputados "para abordar ahí el dictamen del tema" en el que trabajan los legisladores para consensuar los 18 proyectos presentados por diferentes bloques.

"Es una demanda social que se regule el teletrabajo", aseveró la diputada nacional y principal referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju).

"Hay una enorme cantidad de trabajadores que están pidiendo que se regule, es responsabilidad de los dirigentes, de las dirigentas", añadió Siley.

La comisión se rencuentra reunida esta mañana para escuchar a representantes de asociaciones de empresarios y especialistas.

Exponen hoy la ex coordinadora del Programa de Teletrabajo de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Viviana Díaz, y Héctor Recalde, quien ahora se desempeña como asesor de YPF.

También participarán representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME ), la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Cámara Argentina de la Industria del Software y la Asociación de Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo.

El grupo asesor de diputados culminará hoy con la etapa de audiencias con los sectores involucrados y buscará emitir dictamen el miércoles y, si hay acuerdo entre las bancadas parlamentarias, se podría tratar en la próxima sesión.

El pre dictamen consensuado garantiza los derechos laborales del trabajo y los equipara con aquellos que lo hacen en forma presencial, el carácter voluntario de esa modalidad de trabajo así como la posibilidad de poder revertirlo, el derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
27/11/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA contra la ley de teletrabajo
Los principales referentes de la cámara industrial apuntaron contra el Congreso. Su presidente Miguel Acevedo admitió que es "la relación más complicada" que tienen en la actualidad.
21/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Avanza la creación de un nuevo régimen para los procesos judiciales laborales en PBA
Con el objetivo de salir del limbo actual y tener un procedimiento que dé garantías de respeto a los derechos, los ministros bonaerenses Mara Ruíz Malec y Julio Alak se reunieron con representantes de distintos organismos judiciales y se debatió sobre el nuevo régimen.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp