INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la chance de que Cresta Roja se convierta en una Cooperativa para no perder los 2 mil empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Crece la chance de que Cresta Roja se convierta en una Cooperativa para no perder los 2 mil empleos
Crece la chance de que Cresta Roja se convierta en una Cooperativa para no perder los 2 mil empleos
Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, empresarios y representantes de los trabajadores de Cresta Roja avanzaron en la conformación de una Cooperativa de Trabajo, para poner fin a un largo conflicto que ya lleva casi cinco años y mantiene desocupados a más de 2.000 trabajadores.
23/06/2020 00:02:00

"El resultado de este encuentro es positivo, ya que enterados de esta situación, las autoridades de los gobiernos de Nación y Provincia y los trabajadores avanzarán en una mesa de trabajo para encontrar la solución a un conflicto que lleva ya tantos años", informó a Télam el director nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa.

Murúa adelantó que a partir de ahora "los técnicos trabajarán sobre el futuro de Cresta Roja y de sus trabajadores, que hace años la vienen pasando muy mal en la calle, y se evaluará la posibilidad de creación de una cooperativa conducida por sus trabajadores y con la gerencia de su antiguo dueño (Melenko Rasic), una presencia que asegure que el proyecto sea viable".

El futuro de los 2.000 trabajadores de Cresta Roja -despedidos en 2016, semanas después de una visita del ex presidente Mauricio Macri y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal-, fue analizado esta mañana en un encuentro desarrollado en una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicada en la avenida San Juan 2776, de la Ciudad de Buenos Aires (Caba).

De la reunión participaron representantes de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad y de los ministerios Trabajo de Nación y de la provincia de Buenos Aires.

También participaron los representantes de los trabajadores de Cresta Roja, encabezados por Carlos Stasiuk, el ex dueño de Cresta Roja, Melenko Rasic y el propio Murúa.

Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos, dijo a Télam que la reunión "fue positiva, quedamos en trabajar rápido para encontrar una solución definitiva a nuestro problema que ya arrastra años".

Destacó además que "nuestro conflicto está todo encaminado a través de los gobiernos, también por la vía de la Economía Popular (CTEP) que conduce Emilio Pérsico y esperamos se sumen a esta propuesta las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo (a cargo de Matías Kulfas) y Augusto Cosa", ministro de la Producción bonaerense.

"Estamos muy esperanzados que de una vez por todas se solucione este drama de 2.000 familias que hace casi cinco años estamos en la calle. Nosotros tenemos un solo objetivo volver a trabajar y vivir dignamente con nuestras familias", concluyó Stasiuk.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
02/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores despedidos de Cresta Roja acampan en Plaza de Mayo
Tras considerarse estafados por los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, unos 400 trabajadores de la empresa alimenticia finalmente decidieron instalar un gazebo en la histórica plaza para visibilizar el conflicto vigente. A pesar de que hay encuentros con el Ejecutivo actual todavía no llegan a una solución.
10/11/2020 19:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja movilizarán la semana que viene y evalúan hacer un acampe
Los trabajadores fueron reprimidos durante una asamblea organizada para reclamar por las reincorporaciones de los despedidos prometidas durante el macrismo, luego hubo una persecusión por los barrios de la zona. Cinco trabajadores y vecinos quedaron detenidos hasta la noche y hay unos 10 heridos. El martes que viene movilizarán a Plaza de Mayo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp