INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Eskabe presentó procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir al 50%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Eskabe presentó procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir al 50%
Eskabe presentó procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir al 50%
La firma formalizó la presentación en el Ministerio de Trabajo del procedimiento preventivo de crisis y ya se habla de reducción de personal. La empresa pide que la habiliten a despedir al 50%.
25/06/2020 00:04:00

Después de un 2019 repleto de conflictos para los trabajadores de la empresa Eskabe, en Mar del Plata vuelve a aparecer el fantasma de los despidos.

Es que la reconocida empresa que se dedica a la producción de termotanques y calefactores, acaba de presentar un procedimiento preventivo de crisis y sus 180 empleados temen que en breve comiencen los despidos, en sintonía con el ajuste de sus cuentas.

En medio de la crisis por el coronavirus que llevó a una fuerte caída en las ventas, la situación financiera de la firma metalúrgica radicada en el Parque Industrial General Savio se agravó.

Según consignó el portal provincial Infocielo, mientras esperan por las audiencias entre las autoridades empresariales y la cartera de Trabajo, entre la planta de empleados ya comienza a sonar la advertencia de una inminente "reducción de personal".

Es que en su primer borrador ante la cartera laboral, la firma pide que la habiliten a despedir al 50%.

Ya en 2019 los trabajadores se enfrentaban a un escenario adverso, que se instaló en la firma hasta comienzos de este año: suspensiones, pagos desdoblados del salario, reducciones horarias y retiros voluntarios, llevaron a una retención de tareas por parte de los empleados, que logró destrabarse después de varios días de medida de fuerza. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp