INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2020 13:07:00
Facebook Twitter
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
La Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy el pago del medio aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales, y reclamó que "se deje sin efecto" el decreto de necesidad y urgencia que lo dispone.
23/06/2020 13:07:00

"Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", expresó la AB, que conduce Sergio Palazzo, en un comunicado.

"Reclamamos que el decreto respectivo se deje sin efecto, en tanto iniciamos las acciones judiciales pertinentes", añadió.

El Gobierno oficializó hoy la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos, en el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el gremio bancario también rechazó "la suspensión de la movilidad jubilatoria que ya el anterior gobierno había convertido en regresiva".

En ese marco, la AB cuestionó "la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia" y consideró que "esa demora no la pueden pagar los trabajadores".

Tras insistir sobre la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas, la AB también reclamó que se sancione "una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo sumó un 8% en la revisión paritaria y el sueldo inicial de los bancarios llega a los 77.500 pesos
Palazzo aprovechó el Congreso del gremio, del que participó Alberto Fernández, para anunciar un acuerdo adicional del 8% para los empleados de la actividad. Se pagará 4% en noviembre y 4% en diciembre.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
17/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo movilizará todas las filiales en rechazo de "presiones sobre el Gobierno"
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) se movilizará hoy para conmemorar el Día de la Militancia, respaldar "las decisiones de justicia social imprescindibles" y rechazar las "presiones" que ejercen "las grandes fortunas sobre el Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp