INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reapareció Triaca y dijo que las visitas a los jueces no eran para presionarlos sino "protocolares"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2020 13:22:00
Facebook Twitter
Reapareció Triaca y dijo que las visitas a los jueces no eran para presionarlos sino "protocolares"
Reapareció Triaca y dijo que las visitas a los jueces no eran para presionarlos sino "protocolares"
El ex ministro de Trabajo Jorge Triaca minimizó hoy la denuncia que hizo un juez del fuero laboral en su contra y consideró "ridículo" el planteo del magistrado, quien afirmó que fue presionado para "`consensuar´ la doctrina de los fallos".
24/06/2020 13:22:00

"Es tan rídiculo lo que se planteo que no sé si vale la pena comentarlo. Hace mención a una reunión protocolar, así como también fui a la Cámara de Seguridad Social a hacerme conocer, a presentar a mi equipo y a contarle un poco la visión que tenía de la gestión que íbamos a encarar", sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa por Rock and Pop, el ex titular de la cartera laboral se refirió a la declaración del juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo Luis Raffaghelli, quien acusó a Triaca de haberlo presionado durante una visita en marzo de 2016.

"Uno de sus funcionarios planteó la necesidad de 'consensuar' la doctrina de los fallos y hacerla más previsible en aras de la seguridad jurídica, se produjo un profundo silencio, que fue superado por el presidente del Cuerpo pasando a otro tema, manifestándole que nos interesaba optimizar el diligenciamiento de oficios por vía electrónica y la consulta de expedientes y convenios colectivos. Nadie contestó la inusitada sugerencia del funcionario", declaró el magistrado ante el fiscal federal Ramiro González.

Ante esa acusación, Triaca afirmó: "Es poco razonable pensar que íbamos para encolumnar un proyecto de ley, si en todo caso la ley se discute en el Congreso y no en el ámbito judicial".

 "Nosotros no hacemos esas cosas", concluyó quien entró a la gestión como ministro de Trabajo y se retiró como secretario por la degradación de la cartera bajo su mandato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 11:49:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
La intervención había sido promovida por Luis Barrionuevo y ejecutada por la Superintendencia de Salud hace un mes. La justicia consideró que hubo excesos de facultades y ordenó devolver la obra social a manos de García.
28/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar a una enfermera por tener "acreditada actividad sindical" a pesar de no ser delegada
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporar a una enfermera despedida en el marco de la pandemia. A pesar de que su empleador invocó "justa causa", los jueces le garantizaron la estabilidad laboral por su activismo sindical.
26/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ahora dice que la prohibición de despidos no alcanza a los períodos de prueba
La sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo revocó una medida cautelar que había ordenado la reinstalación en su puesto de un empleado que fue echado durante el período de prueba y argumentó que el decreto presidencial que prohíbe los despidos sin causa no lo amparaba por haber sido dispuesto después de que el hombre empezara a trabajar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp