INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin aumento salarial, los azucareros paralizan los ingenios tucumanos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2020 16:17:00
Facebook Twitter
Sin aumento salarial, los azucareros paralizan los ingenios tucumanos
Sin aumento salarial, los azucareros paralizan los ingenios tucumanos
La huelga es por 48 horas y la definieron las federaciones de empleados y obreros de la actividad. Es por la negativa de los empresarios a discutir una recomposición salarial
24/06/2020 16:17:00

En una reunión de urgencia que realizó ayer, vía videoleconferencia, la Comisión Directiva de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), se definió una huelga por 48 horas en la ingenios tucumanos. La medida de fuerza comenzó a las 00:00 de hoy y se siente con mucha potencia.

También adhirió a la protesta la FOTIA, federación que representa a los obreros azucareros, por lo que la inactividad en las plantas es casi absoluta.

Desde la FEIA señalaron que la protesta fue motivada por la falta de actualización salarial. Según explicaron, el pedido fue elevado en varias oportunidades pero las firmas se negaron sistemáticamente a sentarse a discutir paritarias.

Además dejaron trascender que, en caso de no tener respuestas favorables al reclamo, podrían activar una nueva medida de fuerza, pero esta oportunidad por 72 horas. Sería la profundización de un plan de lucha en un sector clave de la economía tucumana.

Por otra parte, la FEIA remarcó que sigue siendo víctima de la persecuciones del macrismo y apuntaron a "funcionarios de la anterior gestión que hoy siguen en puntos claves de poder".

Lo recordaron al momento de repasar los audios, que InfoGremiales publicó en exclusiva, en los que se involucra a los dirigentes de la intervenida de la obra social gremial (OSPIA) con el desvío de fondos hacia las dos principales figuras del cambiemitas de la provincia: Silvia Elias de Perez y José Cano.

Según le dijeron a InfoGremiales, "al haber trascendido por los medios los audios de la investigación penal, ese mismo día el Juez Poviña se sacó de las manos la investigación penal de la Obra Social de los Azucareros y la mandó a la Provincia, como quien se desliga de responsabilidad".

"Hoy la causa se encuentra en manos de la Jueza de Instrucción del Centro Judicial de Capital de la Provincia de Tucumán, la Dra. Ballesteros y ahí se quedó", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp