INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid le pidió a Meoni que solucione de manera "urgente" la situación laboral en el dragado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Schmid le pidió a Meoni que solucione de manera "urgente" la situación laboral en el dragado
Schmid le pidió a Meoni que solucione de manera "urgente" la situación laboral en el dragado
El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, le pidió a Meoni soluciones para los problemas laborales en la actividad. Advirtió que hay embarcaciones en peligro de hundimiento y que hace 11 años no se entrega ropa de trabajo.
25/06/2020 00:00:00

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, reclamó a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante una reunión con el titular del área, Leandro Cabrera, con el fin de tratar las "condiciones de trabajo de manera urgente e impostergable" y encontrar soluciones a los problemas que perjudican a los trabajadores del sector público.

Schmid sostuvo que está pendiente la "normalización del pago de manutención de las embarcaciones, con las cuales se mantiene una deuda de cuatro meses; la entrega de ropa de trabajo, la última fue en el año 2009; protocolos estrictos ante el avance de COVID-19; recategorización del personal de planta embarcada; el futuro de las Distritos Pertenecientes a la Subsecretaría; y un pan de desagüe de unidades fuera de servicio, por ser este un peligro de hundimiento inminente".

"Es una buena oportunidad para que los funcionarios se interioricen de la realidad que hoy viven nuestros compañeros, agregado a lo difícil de su ámbito laboral", señaló Schmid, quien también es secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

Desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento comunicaron que apelan al "diálogo y a la buena voluntad" del área dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza Mario Meoni, para "encontrar soluciones conjuntas en un escenario crítico como el actual", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp