INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Unión Industrial de Santa Fe anticipa que empresas de esa provincia pagarán el aguinaldo en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Unión Industrial de Santa Fe anticipa que empresas de esa provincia pagarán el aguinaldo en cuotas
La Unión Industrial de Santa Fe anticipa que empresas de esa provincia pagarán el aguinaldo en cuotas
A pesar de que no habrá decreto que lo habilite y las charlas con los gremios están empantanadas, la Unión Industrial santafecina avisó que un conjunto de empresas de esa provincia pagará el aguinaldo fraccionado.
25/06/2020 00:02:00

Un grupo de empresas de Santa Fe pagará el medio aguinaldo en más de una cuota, por las dificultades financieras que afrontan como consecuencia de la pandemia de coronavirus, anticipó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín.

El dirigente consideró que eso dependerá de cada rama de actividad y también de la zona, por lo que "será difícil hablar de un mecanismo común".

"Entiendo que vamos a tener un grupo de empresas que lo va a pagar en forma normal, otro que lo puede llegar a escalonar en un período corto de tiempo, y otro grupo que quizás va a necesitar un poco más", indicó Martín a radio Universidad de Santa Fe.

En ese sentido, añadió que "eso depende de cada rama de actividad y en que región del país uno está, más o menos afectada, y a su vez hay empresas más afectadas que otras, así que será difícil hablar de un mecanismo común".

Martín señaló que "las dificultades que se están viendo en el día a día no solamente inciden en el pago de sueldos, sino para todos los compromisos".

"La cadena de pagos está muy golpeada y hacer frente a los salarios y aguinaldos es un compromiso difícil de afrontar de una sola vez, esto se habló con el gobierno porque en un primer momento se habló de eliminar los ATP a partir de junio, eso nos preocupaba muchísimo", explicó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
06/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las críticas empresarias, reperfilan el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones
Luego de las fuertes críticas de la UIA, el oficialismo decidió postergar el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones. Pasó a la próxima sesión.
05/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de la UIA porque avanza un proyecto para extender los plazos de prescripción de Ley de Trabajo
El proyecto plantea la suba a tres y cinco años el plazo de prescripción de Ley de Trabajo. Ya cuenta con dictamen de la comisión de Trabajo y Previsión Social. Los empresarios dicen que no los convocaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp