INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una semana más tarde y 28 contagios después, lograron que COTO cumpla el protocolo en Lanús
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Una semana más tarde y 28 contagios después, lograron que COTO cumpla el protocolo en Lanús
Una semana más tarde y 28 contagios después, lograron que COTO cumpla el protocolo en Lanús
Días después de la difusión de los videos del gerente de la empresa amenazando a los inspectores que sólo se disponían a hacer su trabajo, se pudo avanzar con el protocolo y cerrar temporariamente la sucursal que llegó a tener 28 trabajadores contagiados.
26/06/2020 00:04:00

El Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla) se hizo presente en la sucursal 75 de la cadena de supermercados COTO de la localidad bonaerense de Lanús cuando se estaba desarrollando un operativo de detección de COVID-19, luego de 28 casos positivos entre los trabajadores del local y el escándalo con Eduardo Bufalo amenazando a los gritos a los inspectores que intentaron cerrar el local en el momento en que el conteo todavía estaba en 10 contagiados.

La amenaza había sido clara: "Levanto un teléfono y ustedes desaparecen. No saben con quién se metieron, a partir de mañana están sin trabajo". Pero la denuncia presentada en la comisaría 7 de Villa Industriales sumada a la rápida difusión del video probatorio derivaron en la imposibilidad, al menos por el momento, de que se haga efectiva.

El Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla), cuyo secretario General Adjunto, Carlos Alberto Simino, es concejal electo por Juntos por el Cambio en la lista del actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se presentó este jueves a presenciar el operativo con cámaras que atestigüen el momento.

El secretario de Seguridad e Higiene aseguró que "La gente está trabajando mal porque con todo lo que está pasando afuera, acá adentro no somos la excepción de nada y tuvimos la desgracia de tener 28 casos positivos."

También relató que "la empresa mandó a hacer los hisopados" y que le pidieron a la municipalidad que les dé un refuerzo porque el personal de limpieza viene de cooperativas y, según él, "nadie se ocupa de ellos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp