INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2020 13:24:00
Facebook Twitter
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Varios corredores del servicio del transporte urbano de pasajeros se encuentran paralizados en la ciudad de Córdoba desde las primeras horas de hoy por una medida de fuerza. Los trabajadores reclaman del pago de deudas salariales desde el mes de abril.
01/07/2020 13:24:00

La protesta fue promovida por un sector de trabajadores autoconvocados y alcanza a las empresas ERSA y Aucor, que cubren los corredores 2,3,4,5,7,8, 500, 501, 600 y 601, precisó un chofer que ofició de vocero del conflicto.

Los choferes, técnicos y administrativos bloquean las salidas de los colectivos en las cabeceras de las líneas.

Ssegún sostienen, las empresas adeudan partes de los salarios de abril a mayo, un anticipo de junio y el medio aguinaldo.

Los manifestantes criticaron a la conducción local de la UTA por no atender sus reclamos, en tanto que desde esa entidad sindical emitieron un comunicado en donde sostienen que se encuentran en una instancia de diálogo con las empresas en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, desde la UTA sostuvieron que el plazo para depositar el adelanto de junio vence el próximo viernes.

El Ministerio de Trabajo podría convocar a una reunión a los trabajadores en conflicto a los efectos de rehabilitar los servicios interrumpidos, adelantó una fuente de esa cartera.

Mientras tanto, el fiscal de instrucción Raúl Garzón dispuso que los manifestantes liberen media calzada en las puntas de líneas para permitir que los choferes que quieran trabajar lo hagan.

Por otra parte, el transporte interurbano de pasajeros cumple hoy 81 días ininterrumpidos de paro total de actividades por el mismo reclamo, medida que afecta a usuarios de las localidades del Gran Córdoba y del interior provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp