INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El 10% de los trabajadores registrados temen perder el empleo por el impacto de la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El 10% de los trabajadores registrados temen perder el empleo por el impacto de la pandemia
El 10% de los trabajadores registrados temen perder el empleo por el impacto de la pandemia
Casi el 10% de los trabajadores argentinos que están registrados teme perder su empleo por la crisis económica generada por la pandemia, de acuerdo con una encuesta difundida.
02/07/2020 00:00:00

Según la consultora Randstad, la emergencia sanitaria impactó fuertemente sobre la percepción de los trabajadores argentinos en torno a su estabilidad laboral.

En este sentido, el 9,7% de los consultados indicó tener miedo de perder su fuente de trabajo, valor que se incrementó en 1,3 puntos porcentuales respecto a la última medición, que en diciembre de 2019 fue de 8,4%.

El aumento del miedo a perder el empleo también está asociado generalmente a un incremento en la satisfacción de los trabajadores respecto a su puesto laboral actual, de acuerdo con el informe.

En relación a este punto, el 75,4% de los encuestados manifestó estar satisfecho con su actual empleo, cifra que subió 0,6 punto porcentual respecto a los valores reflejados a fin del año pasado.

"Con un horizonte que se percibe como incierto y complejo por el impacto de la pandemia en la actividad económica y el empleo, crece la preocupación de los trabajadores sobre la seguridad y el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la confianza en el mercado laboral se deteriora", sostuvo la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Avila.

Para la directiva, "es lógico que se perciba un mayor nivel de satisfacción con el empleo actual, como producto de una mayor valoración relativa del empleador en medio de una situación tan crítica".

El relevamiento arrojó además que el 85% de los trabajadores aseguró sentirse preparado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital, provocado por la irrupción del Covid-19.

De ese total, el 84% consideró que es responsabilidad de su empleador brindarle la capacitación necesaria para adquirir las habilidades digitales requeridas, para poder cumplir con su trabajo de manera remota.

El 60% de los participantes de la encuesta afirmó que su empleador le proporcionó el equipamiento tecnológico necesario para poder desempeñar sus tareas desde el hogar, y el mismo porcentaje de los trabajadores indicó que su empleador está invirtiendo en desarrollos tecnológicos y soluciones digitales.

En el mismo sentido, el 58% refirió que su empleador también está realizando inversiones para capacitar a su fuerza laboral en las nuevas soluciones digitales, adoptadas para sostener el negocio en tiempos de cuarentena.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp