INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 00:05:00
Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
02/07/2020 00:05:00

En la previa del inicio formal de las que son las negociaciones paritarias más calientes del momento, Pablo Moyano y los empresarios se cruzaron por la idea del pago de un bono y por el funcionamiento de los camiones en el país. Es un primer round de una pelea de largo aliento.

"Más allá de la crisis económica, los empresarios tienen que hacer un esfuerzo, reconocer la tarea esencial, y nos pondremos a discutir en los próximos días un pago a cuenta, un porcentaje o un bono para que los compañeros"repitió en diferentes entrevistas Moyano.

Además le marcó la cancha a los empresarios y aseguró que la actividad del sector es "prácticamente normal" y recordó que los trabajadores del rubro "no pararon desde el primer día".

La respuesta de los empresarios llegó ayer por parte. En declaraciones a Infobae desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), una las cámaras del sector, afirmaron que están "la situación de la actividad es muy grave", por lo que pusieron en duda la posibilidad de algún "reconocimiento" salarial como pide el gremio.

"Lo vemos muy difícil por el estado en que se encuentran las economías y las finanzas de las empresas", agregaron.

La diferencia, además, está puesta en como está el sector. Es que a diferencia de los Moyano, los empresarios aseguraron que "cerca del 30% del transporte de carga, en promedio, ha desaparecido".

Se trata del primer cruce verbal de una historia que sumará capítulos en las próximas hroas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp