INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pymes y sindicalistas proponen un "acuerdo social" para la pospandemia y consensuar un modelo industrial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Pymes y sindicalistas proponen un "acuerdo social" para la pospandemia y consensuar un modelo industrial
Pymes y sindicalistas proponen un "acuerdo social" para la pospandemia y consensuar un modelo industrial
Cámaras industriales de pequeñas y medianas empresas (pymes), junto a organizaciones sindicales, resaltaron el "rol directriz del Estado" y convocaron a "un gran acuerdo social y público-privado, para construir un país industrial que genere valor agregado e inclusión".
02/07/2020 00:02:00

Así se manifestaron más de 140 dirigentes empresariales y sindicales en el marco de un encuentro preparatorio del Primer Congreso Industrial para el Consenso Nacional, organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

A través de una videoconferencia, el presidente de IPA, Daniel Rosato, dijo que "hay que consensuar un modelo industrial y productivo a través de un gran acuerdo social" y "aumentando la competitividad en alianza con el Estado nacional".

"La industria y el trabajo deben ser el motor del desarrollo de la Argentina, por eso conformamos hoy esta Mesa de Unidad", añadió Rosato en el inicio del encuentro.

Por su parte, el secretario de Energía de la Confederación General Empresaria (Cgera), Sergio Echebarrena, sostuvo que "necesitamos un plan" ya que "ninguna industria se desarrolló de manera espontánea en ningún lugar del mundo; siempre estuvo el Estado atrás dirigiendo y orientando".

A su vez, el presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Rodolfo Games, señaló que "se necesita un programa de gobierno apoyado por todos los sectores sociales y productivos" para impulsar el desarrollo.

Desde el sector sindical, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) y diputado nacional, Walter Correa, indicó que "hay que tener un proyecto que defienda la industria local, porque habrá un antes y después de la pandemia".

Asimismo, el secretario general de Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, valoró "la búsqueda de consensos entre producción y trabajo" y opinó que "hay que iniciar un camino entre los sectores gremiales y empresarios para fortalecer al gobierno".

En consonancia, el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo 'Cachorro' Godoy, pidió "fortalecer el mercado interno y el rol del Estado" y advirtió que "la única salida no es la exportadora".

La concreción de una reforma impositiva integral; la recuperación del programa "Compre nacional"; la adopción de una renta básica universal; y la discusión de una reforma financiera, fueron algunas de las propuestas mencionadas por la flamante "Mesa de Unidad".

Asimismo, se llamó a conformar espacios de trabajo para aumentar la capacidad productiva y la generación de empleo y pensar la posibilidad de incrementar exportaciones.

También formaron parte de la actividad autoridades de la Fundación Protejer; de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA); de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines; de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), entre otras.

El arco sindical se hizo presente con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); y del Sindicato del Cuero, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp