INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mil pizzerías del AMBA al borde de la bancarrota
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Mil pizzerías del AMBA al borde de la bancarrota
Mil pizzerías del AMBA al borde de la bancarrota
En CABA cuentan hasta 600 locales gastronómicos en peligro, entre los que aparecen pesos pesados como Kentucky, La Continental, Banchero, Güerrín, Las Cuartetas. En el Conurbano hay unas 400 pizzerías en riesgo entre las que aparece El rubí de Lanús
05/07/2020 00:00:00

Según un informe de iProfesional, unas 600 pizzerías porteñas y 400 del Conurbano están en peligro de cerrar las persianas en forma definitiva. Los nombres más resonantes son La Continental, La Americana, Banchero, Kentucky, El Palacio de la Pizza, La Mezzetta, El Cedrón, Las Cuartetas o San Carlos,

Según el medio, empresarios del rubro aseguraron que su vulnerabilidad radica en las dotaciones de empleados que oscilan entre los 30 y 40 empleados por local y sería la variable que hoy coloca a las pizzerías de gran despliegue comercial al borde del precipicio. Si abren con el 100 por ciento de la dotación de empleados, la ganancia no cubre ni los gastos.

"Algunas de estas empresas pasaron de vender un promedio de 300 pizzas diarias a menos de 30 en el mismo lapso. Ni el delivery ni el 'take away' se acercan al nivel de costos que enfrentan las pizzerías con mucho personal. Esas modalidades apenas si permiten una facturación del 10 al 15 por ciento respecto de lo que era la comercialización antes de la pandemia. Las pizzerías más emblemáticas terminarán cerrando a este ritmo", dijo a iProfesional Antonio Vázquez, presidente de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE).

Por otra parte, aseguran que los recortes salariales y los salarios complementarios tampoco son suficientes por lo que piden más ayudas: "Si bien se pactaron reducciones salariales con los sindicatos y se recibió ayuda a través de los ATP, la mayoría de los negocios están cerrados y se sabe muy poco cuáles volverán a abrir cuando esto termine. Los que están abiertos tendrán que ser ayudados o indefectiblemente terminarán cerrando", alertó.

Entre las demandas de una ley de emergencia para el sector está la entrega inmediata de ATP a todos los establecimientos, exención fiscal, suspensión de pagos de determinados impuestos, una prórroga en el pago de alquileres y el acceso inmediato a créditos a tasa cero con destino de capital de trabajo, la eliminación de todas las contribuciones patronales hasta que se retorne a la normalidad, exención de VIA al turismo nacional, tomar a cuenta de Ganancias el gasto en turismo, eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por un año luego de la apertura y la exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp