INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo de transporte de pasajeros.
04/07/2020 00:00:00

Un comunicado firmado por Viviani aseguró que Meoni y el Jefe de Gabinete de esa cartera de Estado, Abel de Manuele, convinieron la conformación de "una mesa de diálogo y trabajo" para hallar "soluciones interjurisdiccionales" respecto de ese modo de transporte, al que el gremialista calificó como "ilegal".

"Meoni y De Manuele fueron impuestos respecto de la situación de los taxistas en las terminales de pasajeros y sobre la necesidad de que el Ministerio colabore para que el personal realice las tareas con normalidad", añadió el dirigente.

La Mesa de Unidad Taxista, que integra el gremio de Viviani, había expresado su "disconformidad" ante conceptos del ministro sobre el funcionamiento de UBER.

Por lo mismo, había declarado el jueves el estado de "alerta y movilización" en rechazo de "la posibilidad de funcionamiento de ese supuesto e ilegal medio de transporte privado" y demandó a Meoni que impida "esa situación irregular".

Viviani, exintegrante del consejo directivo de la CGT y también titular de la Federación Nacional del gremio (Fepetax), rechazó de plano esa posibilidad también para Cabify y otras aplicaciones y aseguró que en realidad esas app están ya vigentes "de forma ilegal e impúdica, monopólica y multinacional".

"Esas aplicaciones violentan la soberanía e independencia económica nacional, ya que operan con sus servidores desde el exterior, incumplen las normas impositivas, no respetan las leyes laborales que protegen a los trabajadores (de Contrato de Trabajo y libertad de sindicalización, por ejemplo), eluden las regulaciones, no tributan al fisco y fugan las ganancias hacia el extranjero", remarcó.

Viviani y Meoni convinieron la constitución de esa "mesa de diálogo y trabajo" para que "no se arriesgue la vida de los argentinos", subrayó el gremialista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad
Los taxistas volvieron a movilizar y le pidieron a Larreta que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones ilegales. Le pidieron que cumpla el fallo judicial y amagan con paralizar la ciudad.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp