INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2020 11:31:00
Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 11:31:00

"Si hay algo que uno no quiere es estar en la calle, pero no queda otro camino cuando se ve la inoperancia y desidia de los funcionarios", alertó.

El dirigente indicó que tiene programada una "marcha por Avenida de Mayo y 9 de julio con todos los empresarios" del segmento.

En declaraciones radiales, señaló que la manifestación se podría llevar a cabo el 20 de julio y argumentó que "Capital es una ciudad que, con el turismo que tiene y la cantidad de habitantes", concentra "más del 50 por ciento del gremio en magnitud".

"Vamos a tener que marchar, salir a la calle a decir que es hora de aprender a convivir cuidándonos", consideró Barrionuevo.

En medio de una cuarentena reforzada en AMBA por la cantidad de contagios de coronavirus, el líder del gremio gastronómico sostuvo que "es necesario salir a trabajar".

El viernes, el municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto, habilitó la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre en la ciudad de Mar del Plata.

La modalidad de apertura de bares incluye un protocolo estricto y sólo podrán estar abiertos entre las 7:00 y las 18:00 horas con una carta de precios digital a la que se accede mediante un código QR pegado en cada una de las mesas, cuyo máximo es de cuatro personas.

Al referirse a esa situación, Barrionuevo pidió aplicar un mecanismo similar en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que en Mar del Plata "la gastronomía funcionó bien" ante el regreso a la actividad.

Frente a la crisis del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, pidió declarar la emergencia en el sector ante el coronavirus y advirtió sobre el peligro de quiebras porque "hay un montón de costos que la puerta cerrada sigue generando".

Además, piden que el Programa ATP abarque a todas las empresas de la actividad, que se apliquen exenciones impositivas, que se otorguen créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo y la eliminación de cargos fijos "abusivos" en las facturas de servicios públicos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp