INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2020 10:32:00
Facebook Twitter
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Desde el viernes, la Federación de Papeleros encara una retención de tareas en la planta tras conocerse un brote de contagios de Covid-19. Hasta ahora detectaron 5 casos positivos.
06/07/2020 10:32:00

Por cinco casos positivos de Coronavirus, en la mañana del viernes la Federación del Papel obligó a parar y cerrar la planta de la ex Zucamor ubicada en Ranelagh, partido de Berazategui, "por temor a más contagios".

Se trata de un establecimiento fabril en el que trabajan cientos de empleados y que desde hace 3 años está en manos del poderoso Grupo ARCOR.

Según trascendió en los medios locales, previo a la paralización de las actividades hubo dos cartas documento que fueron enviadas a la Municipalidad de Berazategui y a la Comuna para que actúen de manera inmediata.

"Exigimos a las empresas cumplir con los protocolos en tiempo de pandemia, garantizando así el bienestar de los trabajadores con los cuidados sanitarios en los puestos laborales. Porque sin trabajadores no hay producción", sostuvo José Ramon Luque, titular de la Federación de Empleados y Obreros Papeleros, Cartón y Químicos de la República Argentina.

"Es mejor estar parado un día más, para poder cumplir con todos los requisitos de salubridad en estos momentos, que estar parados varias semanas por priorizar la producción y no tener en cuenta que puede haber rebrote con contagios masivos", añadió el dirigente.

Desde el gremio especificaron que el restablecimiento de la producción será posible solo por profesionales epidemiólogos, sanitaristas e infectólogos más los técnicos en seguridad e higiene, con control de la representación interna del personal y conducción local.

Según le explicaron a InfoGremiales fuentes de la planta, la idea de los trabajadores es sostener una retención de tareas hasta, al menos, las 2 de la tarde momento en el cual posiblemente se retome la producción.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Arcor denuncian presiones y persecución en la planta cordobesa de Arroyito
Después del "sincericidio" del dueño de Arcor, Luis Pagani, en el que, frente a los reclamos por aumentos y bonos, reconoció que los salarios estaban deteriorados, la alimenticia mantiene su postura. Ahora los trabajadores exponen que además de los reclamos salariales conviven en un clima de presiones y persecución.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp