INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA se desliga del ataque a los choferes marplatenses y habla de un enfrentamiento entre barras y camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2020 17:39:00
Facebook Twitter
La UTA se desliga del ataque a los choferes marplatenses y habla de un enfrentamiento entre barras y camioneros
La UTA se desliga del ataque a los choferes marplatenses y habla de un enfrentamiento entre barras y camioneros
El gremio se desligó del ataque a los choferes marplatenses de huelga. Responsabilizó de la violencia a barras de un club de fútbol de esa ciudad y Moyano. El episodio dejó tres heridos con perdigones.
06/07/2020 17:39:00

Tres heridos fue el saldo de un ataque ocurrido esta madrugada en una de las cabeceras de la empresa 25 de Mayo, donde los choferes marplatenses realizan un paro desde hace tres días. La firma les debe parte de los salarios desde hace meses y tampoco efectivizó el pago del aguinaldo.

Representantes de la UTA "desidente", como se conoce allí a los referentes de la agrupación Juan Manuel Palacios, denunciaron que la conducción del gremio "envió matones" para agredirlos y que fueron atacados a balazos. En el medio también fueron reprimidos por la policía.

Desde la UTA cruzaron la versión y desmintieron "que afiliados o personal relacionado con el sindicato haya tomado parte" del ataque al que repudió "enérgicamente".

"Esta mañana fuimos informados que en una de las cabeceras de la empresa 25 de Mayo, un grupo de choferes marplatenses que no están alineados con nuestra acción sindical, y que mantienen por su propia cuenta un paro desde hace tres días por deudas de salarios y medio aguinaldos, tomó parte de de este hecho lamentable que de ninguna manera expresa la voluntad de la mayoría de los compañeros trabajadores", especificó una comunicación que la UTA le envió a InfoGremiales

Desde el gremio señalaron que "el episodio de violencia inusitado se produjo entre participantes de un club de fútbol local, miembros de la agrupación disidente autodenominada 'Juan Manuel Palacios' y posiblemente un grupo de violentos vinculado con el sector de Camioneros, cuyo secretario adjunto (Pablo Moyano) se encuentra curiosamente respaldando esta medida de fuerza".

Y subieron la apuesta: "Entendemos que se trata de la misma asociación ilícita que en diciembre de 2019 irrumpió en la sede central de UTA en la Ciudad de Buenos Aires y provocó la destrucción total del edificio, lesiones a los trabajadores y robos de toda naturaleza, investigación que todavía se sustancia en la Justicia".

Desde hace algunos años el quiebre de Roberto Fernández con Miguel Ángel Bustinduy, su principal opositor a nivel nacional, tuvo a los Moyano como actores trascendentes. De hecho cuando los hombres que responden a Bustinduy tomaron las instalaciones del gremio Fernández culpó a los camioneros. Algo que vuelve a realizar en esta ocasión.

En aquel momento el propio Hugo Moyano, tuvo que salir a despegarse de las versiones que lo vinculaban con los incidentes. "Es un disparate total que quieran involucrarme en algo donde no tengo nada que ver",

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp