INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2020 09:48:00
Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
07/07/2020 09:48:00

Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), habló con FM La Patriada sobre la situación de los barrios populares en tiempos de coronavirus y desestimó las declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sobre que Argentina estaba cerca de un escenario como el de 2001. 

"Hoy la gran pelea contra el virus en términos comunitarios son las ollas populares que hay en todo el país. Esas ollas se construyen desde los sectores más empobrecidos, dándole de comer y cuidando a los más pobres. El barrio cuida al barrio y son los pobres cuidando a los pobres", dijo.

Diferenció al gobierno anterior que "metió abajo de la alfombra la realidad económica" de este gobierno que "pone el eje en un debate que viene teniendo con los trabajadores populares en la reivindicación del trabajo que hacemos que está ligado a determinado tipo de producción pero también a la organización comunitaria, a 'contruir comunidad', que también es un eje a discutir."

"Los medios de comunicación, si vienen a los barrios, vienen a mostrar exclusivamente asesinatos, a mostrar robo, a mostrar violencia, que también existe. Pero también te puedo asegurar que existe mucho más de lo otro y que nunca es visibilizado", aseguró.

Esteban "Gringo" Castro también enfatizó en el hecho de la necesidad de empleo, porque "no es que te quedás sin trabajo; trabajo sobra. Vas y laburás de vendedor ambulante, juntás cartón, estás trabajando y muchas más horas. Lo que hubo fue un descarte sistemático del empleo formal, lo que no tenés son derechos laborales.", explicó.

Así mismo, ponderó el trabajo que realiza el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto con Emilio Pérsico, secretario de Economía Social: "Poner el eje en los derechos de los trabajos que estamos haciendo, potenciar el trabajo que mejore los barrios, por ejemplo, hacer veredas, pequeñas obras públicas, eso potencia comodidad y trabajo, da dignidad y construye comunidad", relató el secretario general de la UTEP.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien consideró que "para finales de agosto vamos a estar como en 2001". El 'Gringo' Castro consideró que "no está (Fernando) De La Rúa, que no es poco eso. En el gobierno está Alberto Fernández, que tomó tres medidas vinculadas al amor al pueblo", como la determinación de una cuarentena temprana, que "está más vinculada a cuidar que a hacer guita".

"Después tomó la decisión del IFE y se está pagando la mitad de los sueldos del trabajo privado, se demostró en Argentina la importancia que tiene el Estado. Entonces, lo que hay que profundizar es eso, hay que profundizar el amor al pueblo, hay que profundizar medidas a quienes más lo que necesitan", afirmó.

"Va a haber más pobreza, no tengo duda, pero hay que tomar más medidas en el sentido de las que se están tomando y profundicemos la idea de construir comunidad porque el pueblo ya lo tiene eso, no hay que inventar nada", cerró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp