INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2020 12:04:00
Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 12:04:00

Las luces de alarma en Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, se encendieron el pasado sábado, cuando un empleado de Seguridad e Higiene que se desempeña en el Taller de Santa María del Buen Ayre en Barracas, presentó síntomas compatibles con Covid-19.

Cada taller se encuentra organizado en grupos cerrados de trabajadores (celulas) que desarrollan sus jornadas en módulos de 6 x 12 horas, de modo que el caso sospechoso pasó a aislamiento preventivo y el resto de su módulo enviado a sus casas.

Sin embargo lo llamativo fue que el grupo retomó sus tareas sin esperar el resultado del hisopado, que finalmente dio positivo, y sólo allí la empresa dispuso el aislamiento colectivo.

Ivan Esquivel, uno de los delegados de la firma, señaló que "no estamos siendo partícipes en nada relacionado al protocolo Covid, ni en la comunicación de los casos sospechosos, ni en el seguimiento de los hisopados, ni en el rastreo de los contactos estrechos".

"Por el contrario, la empresa mantiene todo en secreto y de hecho lo canaliza en forma privada a través de Cemepla. Si nosotros nos enteramos de algo es porque los compañeros nos comentan, ya que los delegados tenemos el acceso prohibido a cualquier lado que no sea nuestro sector, con lo cual se nos dificulta incluso enterarnos por canales informales", explicó.

Además Esquivel recordó que "A la empresa le hicimos muchos planteos sobre la necesidad de articular y coordinar las acciones para enfrentar esta crisis sanitaria. Incluso le propusimos integrar un comité mixto de seguridad e higiene para monitorear la implementación del protocolo Covid-19, y eventualmente ir haciendo los ajustes necesarios. Jamás nos respondieron".

Por último le pidió a Sullair Argentina que "Ojalá entiendan que cuándo pedimos que nos reconozcan como interlocutores gremiales, cuándo pedimos que nos sumen a comités mixtos de seguridad e higiene, no es por capricho, tiene que ver con garantizar nuestros derechos, y en este momento sobre todo con el cuidado de la salud, propia y de nuestro entorno".

Y cada vez la empresa se maneja de manera arbitraria o unilateral, los que quedamos desprotegidos y en situación de riesgo somos nosotros. No nos están ninguneando a nosotros, están ignorando el derecho a cuidar la salud de nuestra familia", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp