INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peretta refuerza su campaña anticuarentena y avisa que llevará a los infectólogos a la justicia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/07/2020 10:59:00
Facebook Twitter
Peretta refuerza su campaña anticuarentena y avisa que llevará a los infectólogos a la justicia
Peretta refuerza su campaña anticuarentena y avisa que llevará a los infectólogos a la justicia
El líder de los farmacéuticos, Marcelo Peretta, lanzó una serie de spots pidiendo #NoTeQuedesEnCasa. Además afirmó que hay cura para el Coronavirus y aseguró que quienes se enferman se curan en 15 días. Llevará a los infectólogos a la justicia.
08/07/2020 10:59:00

El aislamiento social preventivo y obligatorio generó la primera expresión de rechazo explícita en el mundo sindical. Se trata del titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, quien convocó a romper el confinamiento con una serie de spots que se pueden encontrar en sus redes sociales.

"Te pido que NoTeQuedesEnCasa" afirma Peretta en los videos en los que asegura que "Hay más bacterias en tu control remoto, alfombra, cepillo de dientes, sábana y almohada, que en el medio ambiente".

"Salí, toma aire, asoleate, ejercitate y trabaja para fortalecer tu sistema inmune, que es la verdadera 'vacuna' contra el virus", agrega el sindicalista que supo ser candidato porteño del espacio de Roberto Lavagna en los últimos comicios.

"El papel del Estado no es prohibirnos salir y silenciarnos, sino fiscalizar que los 'protocolos de trabajo en pandemia' se cumplan", añadea Peretta. Además remarca que los farmacéuticos y bioquímicos trabajan pero no pueden hacer trámites porque los estatales no trabajan.

Peretta le confirmó a InfoGremiales que llevará a la justicia a los infectólogos "que dan consejos por televisión lo contrario a lo que enseñan en la Facultad. Eso lo van a tener que explicar en la justicia".

"Sos un profesional y tenés que hacerte cargo de lo que decís. Los que hablamos de los medios tenemos que hacernos responsables de lo que decimos porque la gente toma decisiones en base a eso", especificó.

Especificó que se está cuantificando el daño y adelantó: "Si es condenable o no, lo decidirá un juez, pero judiciable es". 

Entre las afirmaciones más polémicas de Peretta que lo llevaron a la tapa de los diarios detalló que "el covid19 es tan letal como la gripe" y que "la política sobreactúa".

También sostuvo: "Quiero llevar tranquilidad porque sí hay remedio contra el Covid-19. Si te diagnostican, te aíslan, dan Paracetamol para bajar la fiebre, Hidroxicloroquina, Ivermectina o Dexametasona para desinflamar y subir las defensas, y Lopinavir, Remdesivir o Favipiravir, para matar el virus. Si resulta insuficiente, también hay Plasma de la sangre de los recuperados que actúa como medicamento, y en quince días un enfermo se cura y lo dan de alta".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
08/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Chispazo entre moyanistas: Fabré lo acusó de ir contra el movimiento obrero y Peretta lo mandó a laburar
Un cruce de alto voltaje tuvieron en las últimas horas Leonardo Fabré, el titular de APOPS, gremio de Anses, y el líder de los farmacéuticos Marcelo Peretta. Uno lo acusó de traicionar al movimiento obrero y el otro lo mandó a trabajar para atender a los jubilados.
21/08/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
La UBA repudió la postura anticuarentena de Peretta y él la acusó de convertirse en una 'unidad básica'
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA sacó una resolución "manifestando rechazo a declaraciones hechas por profesionales de la salud en distintos medios" y apuntó directamente a Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos. El dirigente respondió acusando a la prestigiosa universidad de responder a compromisos partidarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp