El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer por la tarde una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más -en las mismas condiciones- el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas el país.
Aunque en un primer momento se barajó la idea de acotarlo sólo al AMBA y al Chaco, lugares en fase 1 de cuarentena, el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que "millones de argentinos no caigan en la pobreza" y que el nuevo pago llegará a todo el país.
Según declaraciones que publicó Ámbito Financiero, Fernández indicó que se trata de una "herramienta de emergencia" y advirtió: "No vamos a poder darlo siempre".
El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.
En tanto, por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En el mismo, sentido Cafiero indicó que el IFE es una de las políticas publicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo.
Además, insistió en que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y transfiriendo con equidad en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.