INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de prensa repudió el ataque al móvil de C5N
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Gremio de prensa repudió el ataque al móvil de C5N
Gremio de prensa repudió el ataque al móvil de C5N
Manifestantes "anticuarentena" atacaron ayer un móvil y a periodistas del canal de noticias. La Federación de Trabajadores de Prensa repudió lo sucedido.
10/07/2020 00:01:00

Un grupo de manifestantes anticuarentena atacó violentamente con gritos y golpes al móvil de la señal de noticias C5N que estaba haciendo la cobertura televisiva del "banderazo" que se desarrolló en el Obelisco porteño.

El cronista Lautaro Maislin y su camarógrafo intentaron realizar su trabajo periodístico pero al poco tiempo empezaron a recibir insultos y amenazas intimidantes por parte de un grupo de agresores, que se abalanzó peligrosamente contra ellos.

Frente a esa situación de hostilidad que fue in crescendo, se vieron obligados a refugiarse en el vehículo del móvil para emprender la retirada, ante la imposibilidad de continuar el trabajo.

Sin embargo, al grito de "¡ladrones!!, los violentos rodearon a la camioneta para impedir la fuga y algunos empezaron a impactar el vehículo con golpes de puño, generando destrozos como la rotura de una ventanilla.

En esa circunstancia, trabajadores de un medio colega de televisión se solidarizaron y formaron una suerte de cordón alrededor del vehículo para separar a los agresores y de esa forma generar un salvoconducto para que el móvil pudiera escapar.

La Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) repudió los hechos y se solidarizó con los periodistas.

El móvil de la señal Todo Noticias (TN) también sufrió insultos y todo tipo de agresiones verbales pero pudieron continuar con la cobertura en otros sector de la marcha.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
22/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Pac-Man Santa María se quedó con Canal 9 y FM Aspen
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Víctor Santa María, engrosó el Grupo Octubre. Sumó a Canal 9 y a FM Aspen. Este mes había lanzado el canal IP.
22/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los periodistas paralizarán por 24 horas las principales redacciones de los medios naciones
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. El jueves paralizarán las redecciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp