INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2020 12:20:00
Facebook Twitter
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que parte de sus compañías asociadas comenzarán a presentar procesos preventivos de crisis debido a la parálisis de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.
11/07/2020 12:20:00

Según cálculos de la Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético de Neuquén (FECENE), entre 80 y 100 pymes petroleras relacionas con la cuenca neuquina y con el megayacimiento de Vaca Muerta estarían en condiciones de solicitar un procedimiento preventivo de crisis.

Las empresas esgrimen la "imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura", según informó la Cámara.

El organismo afirmó que la decisión fue tomada "de forma conjunta" luego de una reunión general entre todos los asociados, en la que "un gran número de participantes" planteó la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses, según reportó este jueves el sitio web de La Mañana de Neuquén.

De acuerdo con CEIPA, "las empresas del sector han realizado, hasta el momento, todos los esfuerzos posibles para sostener la totalidad de sus empleados y cumplir con sus compromisos comerciales, fiscales y hasta financieros".

De todos modos, "y como es de público conocimiento, hace ya casi tres meses que las empresas enfrentan una caída promedio de la actividad del 50% llegando en una gran cantidad de casos al 90%", debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la Gobernación de Neuquén anunció que avanzará en la creación de un consejo para la nueva normalidad, conformado por diversos actores de la sociedad civil y los gobiernos locales y provincial, que asesorará con competencia en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales.

"Las cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la universidad serán algunos de los invitados a un plan de reactivación para la provincia post pandemia", anticipó el gobernador Omar Gutiérrez.

"En los próximos días vamos a hacer una convocatoria a todo el arco institucional y dirigencial", dijo Gutiérrez.

También indicó que "todos los analistas anticipan que los efectos económicos que produjo la pandemia se van a proyectar por un año y medio, hasta fines de 2021".

"En el momento más difícil para la provincia he sentido el acompañamiento de todos los partidos políticos", completó el mandatario neuquino.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp