INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2020 17:34:00
Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 17:34:00

Un nuevo conflicto envuelve a ACC Group, firma tercerizada en la que empresas de primera línea como Telecentro, YPF y La Caja, entre otras, derivan sus call centers y su atención telefónica a clientes.

"En pleno curso de esta fase estricta de la cuarentena que rige en la zona metropolitana del AMBA, las autoridades de ACC Group han iniciado una nueva cruzada de amenazas y coacciones vía whatsapp", señala un comunicado de sus trabajadores.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el esquema de trabajo bajo la modalidad "Home Office" es regulado por medio de grupos de Whatsapp. A través de esta vía algunos empleados reclamaron por el aguinaldo impago y salarios adeudados y la respuesta fue el amedrentamiento por parte de los jefes.

A través de mensajes, cuyas capturas de pantalla circularon rápidamente, les hicieron saber que los desafectarían de sus labores si encaraban alguna medida de fuerza para reclamar los pagos.

Además la firma los obliga a romper al aislamiento social y presentarse a trabajar o, en caso contrario, les pasa un ausente.

"En pleno aumento de la curva de contagios ?y mientras el Congreso de La Nación trabaja a velocidad para darle un marco de legalidad al teletrabajo? ACC Group exige que rompamos con el aislamiento, que pongamos en riesgo nuestra salud y la de los demás aun cuando no paga sueldos en término y mucho menos el aguinaldo. De lo contrario ?nos remarcan? irán por lo poco que nos queda de nuestros salarios", agrega el comunicado.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo de La Nación falló recientemente en favor de nuestras demandas: frente a las probadas irregularidades, desde la cartera laboral remarcaron que si la empresa no se adecúa inmediatamente deberá afrontar sanciones económicas y sufrir la pérdida de beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo Nacional.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp