El secretario general del gremio de camioneros, Pablo Moyano, presento hoy una adhesión y apoyo a la denuncia iniciada por el ex secretario general de la UOCRA Regional La Plata, ahora intervenida, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el gobierno nacional de Mauricio Macri y el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
"En el texto deja expresamente dicho lo que ya es una verdad irrefutable que durante el periodo 2015-2019 el estado persiguió y encarceló opositores para poder desplegar su proyecto de hambre y desocupación.", asegura en su cuenta de Twitter, "Pata" Medina.
La carta de Pablo Moyano es breve y contundente: "Me presento ante esta Excma. Comisión Interamericana a expresa mi adhesión y apoyo a la denuncia formulada por el compañero Juan Pablo Medina.", empieza.
"El gobierno del expresidente Mauricio Macri se dedicó a la persecusión judicial y mediática de los líderes sindicales opositores como modo de imponer políticas contrarias a los intereses de los trabajadores", argumenta Moyano.
Y en defensa de Medina afirma: "No nos cabe duda alguna de que Juan Pablo Medina ha sido encarcelado por su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores constructores de la región de La Plata".
El ex titular de la UOCRA, de 67 años, cumple con un arresto domiciliario dispuesto por la Justicia federal en su casa del partido bonaerense de Ensenada.
El compañero secretario general de la gremio de camioneros @pablomoyano_ok, presento hoy una adhesión y apoyo a nuestra denuncia ante la @CIDH contra el gobierno de Mauricio Macri. pic.twitter.com/bWV79AX5St
— Juan Pablo Medina (@JuanPab29341175) July 15, 2020