INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Vamos a trabajar para que los efectos de la pandemia tengan el menor impacto posible en los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
"Vamos a trabajar para que los efectos de la pandemia tengan el menor impacto posible en los trabajadores"
"Vamos a trabajar para que los efectos de la pandemia tengan el menor impacto posible en los trabajadores"
Axel Kicillof comenzó su propio canal de diálogo con sindicalistas de todas las filiaciones y aseguró que trabajarán juntos "para que los efectos de la pandemia tengan el menor impacto posible en los trabajadores".
16/07/2020 00:01:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió vía teleconferencia con referentes sindicales con el fin de analizar la situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector de cara a la pospandemia.

"Es comprensible y compartimos la angustia y preocupación que sienten los trabajadores ante la situación que estamos atravesando", manifestó Kicillof,  y prosiguió: "Vamos a trabajar todos juntos para que los efectos económicos y productivos de la pandemia, tengan el menor impacto posible en los trabajadores de la Provincia".

El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante el encuentro, también se conversó sobre los protocolos que deberán ser implementados por cada uno de los sectores, para el cuidado de los trabajadores, una vez que se retome la actividad.

En este sentido, Kicillof agradeció la participación de todos los referentes y su "voluntad y compromiso para trabajar mancomunadamente en la nueva normalidad que nos impone la pandemia".

De la videoconferencia participaron: Roberto Baradel y Raúl Calamante (SUTEBA); Verónica Bethancour (CONADU); Juan Vitta (CTA); Antonio Caló, Francisco Gutiérrez, Abel Furlán y Emiliano Gallo (UOM); Hugo Godoy (CTA); Ricardo Peidro (CTAA- AAPM); Claudia Baigorra (CTAA- Conadu Histórica); Héctor Daer (CGT); Miguel Zubieta (SSP); Néstor Genta Ricardo Romero y Héctor Azil (ATSA); Hugo Moyano y Pablo Moyano (Camioneros); Miguel Díaz (UDOCBA); Mario Manrique (SMATA); Juan Brey (Aeronávegantes); Pablo Micheli y Dora Martínez (CTA Autónoma Nacional); Andrea Duarte (CTA); Gerardo Martínez (Construcción); Andrés Rodríguez (UPCN); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio); Sergio Palazzo (Bancarios); Héctor Amichetti (Gráficos); Pablo Biró (APLA); Walter Correa (Curtidores); y Daniel Catalano (ATE Capital).

Según trascendió, por la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy fue quien tomó la palabra y pidió "generar mayores niveles de debate porque la perspectiva de la pos pandemia se define hoy. Venimos de una crisis económica social que no está producida por el coronavirus sino producto de las políticas neoliberales de destrucción de la industria, del mercado interno y de la capacidad del Estado de poder dar respuesta a las necesidades que tenemos como sociedad".

Además remarcó que "hay que sumar a otros sectores como los movimientos sociales porque son trabajadores y trabajadoras organizadas más allá de que no estén en estructuras tradicionales del movimiento sindical y a los pequeños y medianos empresarios y al movimiento cooperativo y de empresas autogestionadas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp