INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Expendedores de combustible se resignan y avisan que pasarán meses antes de negociar los nuevos salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 13:30:00
Facebook Twitter
Expendedores de combustible se resignan y avisan que pasarán meses antes de negociar los nuevos salarios
Expendedores de combustible se resignan y avisan que pasarán meses antes de negociar los nuevos salarios
Lo adelantó el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo, José Escoda. Lo mismo se replicará a nivel nacional en el gremio que comanda Carlos Acuña, cotitular de la CGT.
17/07/2020 13:30:00

El regreso de las paritarias para los estacioneros de servicio todavía está frío. Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo, José Escoda, y habló de una espera de los trabajadores a la que todavía le quedan "meses".

"Existen reuniones de carácter virtual, pero las mesas paritarias deberían ser presenciales, para que la negociación llegue a buen puerto", destacó el dirigente con el portal especializado surtidores.com.ar.

Además, el líder del SUOES, aclaró que "estamos regresando a las actividades normales y los establecimientos expendedores están retomando su nivel de ventas, pero la cuarentena seguirá aplicándose para reuniones y para evitar el hacinamiento de personas", hecho que consideró positivo para que la población pueda seguir cuidando su salud.

Escoda asumió que "pasarán algunos meses todavía para que podamos sentarnos a negociar los nuevos salarios y condiciones del convenio, porque además, no tenemos una noción concreta de los porcentajes, debido a que hay mucha distorsión en los precios de los elementos de primera necesidad y no hay un horizonte claro hacia dónde llegarán los problemas económicos y sociales".

Se especula que el congelamiento paritario para los estacioneros de servicio se hará sentir a nivel nacional y golpeará también al gremio de Carlos Acuña, uno de los cotitulares de la CGT y quien tiene la representación de esos trabajadores en la zona metropolitana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp