INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paz social: Moyano levanta los bloqueos y Mercado Libre se sienta a negociar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 13:54:00
Facebook Twitter
Paz social: Moyano levanta los bloqueos y Mercado Libre se sienta a negociar
Paz social: Moyano levanta los bloqueos y Mercado Libre se sienta a negociar
Tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Moyano levantará los bloqueos a los centros de distribución de Mercado Libre. Acordaron mesas de trabajo para acuerdos futuros.
17/07/2020 13:54:00

En una audiencia en la cartera laboral que conduce Claudio Moroni los representantes de Camioneros y de Mercado Libre sellaron un primer entendimiento. La reunión, que duró unas dos horas, permitió abrir una mesa de diálogo en la que acordaron paz social y levantar la mediática medida de fuerza.

"Acordaron armar una mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato . Se van a juntan las partes para ir armando agenda de temas y buscar acuerdos futuros", explicaron desde el entorno de Moroni a InfoGremiales 

La situación implica que se dialogará sobre las diferencias actuales y sobre el plan que tiene Mercado Libre de expansión en el interior del país y que generará nuevos puestos de trabajo para el sector.

Del encuentro participaron el propio Moroni, el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, Hugo Moyano hijo (abogado de Camioneros, Marcelo Aparicio (secretario Gremial de Camioneros), Juan Martín de la Serna (CEO de Mercado Libre) y Jacobo Cohen Imach (abogado de la firma).

Desde la cartera laboral especificaron que "las partes se comprometieron a trabajar juntas de acá en adelante", y remarcaron que mostraron predisposición al dialogo.

Con esto, se levantan desde este momento los bloqueos en los centros tercerizados de Mercado Libre que había encarado el gremio desde la mañana de ayer y que ponía en peligro la entrega de miles de paquetes comprados a través del comercio electrónico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp