INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 15:27:00
Facebook Twitter
Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero
Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero
Las firmas levantaron la mesa de discusión que estaba pautada para hoy. El gremio lo tomó como una provocación y ya hay asambleas en las empresas. Acusan a las lecheras de quedarse con mil millones de pesos de los trabajadores.
17/07/2020 15:27:00

Horas antes de que se concrete, se levantó la reunión de conciliación pactada entre el gremio que representa a los trabajadores lecheros (Atilra) y las cámaras del sector, CIL y Apymel. Sin motivos aparentes, desde el sindicato atribuyen el fracaso al pedido empresario.

La noticia sorprendió a los trabajadores que esperaban una respuesta al conflicto desatado la semana pasada, cuando paralizaron por completo la actividad por la negativa de las empresas a comenzar la discusión para actualizar los salarios.

Según pudo saber InfoGremiales, el levantamiento de la reunión de hoy fue interpretado por Atilra como "una continuidad de la negativa de las empresas a llegar a un consenso sobre los distintos temas a tratar".

"Con esta actitud, las cámaras se están negando también a acatar lo que ha marcado la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo", señalaron los conducidos por Héctor "Etin" Ponce.

Además especificaron que ya hay asambleas de bases en varias empresas lácteas por esta situación, lo que vuelve a recalentar la conflictividad laboral que parecía haberse enfriado al inicio de esta semana.

"Las pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores lecheros desde el mes de diciembre al mes de mayo, son cuantiosas: más de mil millones de pesos deberían estar en el bolsillo de los trabajadores si las empresas lácteas no se hubiesen negado a discutir salarios", concluyeron..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp