INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UIA redobla la presión contra la Ley de teletrabajo y dice que será un "tapón" al empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
UIA redobla la presión contra la Ley de teletrabajo y dice que será un "tapón" al empleo
UIA redobla la presión contra la Ley de teletrabajo y dice que será un "tapón" al empleo
La Unión Industrial Argentina lanza su última ofensiva para tratar de modificar el proyecto de ley para regular el Teletrabajo, que ya tiene media sanción. "Será un tapón para la posibilidad de crear empleo", advirtió.
20/07/2020 00:00:00

La Unión Industrial Argentina (UIA) ya manifestó en varias ocasiones su "preocupación" por el proyecto de ley para regular el teletrabajo, que tiene media sanción de Diputados, y pidió que se apliquen modificaciones durante su tratamiento en el Senado.

La ofensiva, que lleva algunas semanas, volvió a tomar temperatura en declaraciones de su vicepresidente y presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja.

"Puede ser un tapón para la posibilidad de crear empleo", advirtió ayer el dirigente empresario en lo que será una semana clave para su sanción.

"Hay que dejar que las partes, que los sindicatos se sienten con las empresas, que discutan, que adecuen de acuerdo a las realidades de cada sector, y no pretender regular algo que las partes pueden concertar; es importante que la política de regulación sea producto del consenso entre las partes", sostuvo Funes de Rioja.

Uno de los mayores reclamos de los industriales tiene que ver con la implementación y reversibilidad de la modalidad: "El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la cámara baja, desconoce las facultades de dirección y organización del trabajo de los empleadores -reconocidas en la Ley de Contrato del Trabajo-", había argumentado la UIA.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
27/11/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA contra la ley de teletrabajo
Los principales referentes de la cámara industrial apuntaron contra el Congreso. Su presidente Miguel Acevedo admitió que es "la relación más complicada" que tienen en la actualidad.
06/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las críticas empresarias, reperfilan el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones
Luego de las fuertes críticas de la UIA, el oficialismo decidió postergar el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones. Pasó a la próxima sesión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp