INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT consiguió su mesa de diálogo y se reunió con Kulfas, Moroni e Ibarra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La CGT consiguió su mesa de diálogo y se reunió con Kulfas, Moroni e Ibarra
La CGT consiguió su mesa de diálogo y se reunió con Kulfas, Moroni e Ibarra
La central obrera había insistido en tener canales de diálogo para la pospandemia y ayer tres ministros recibieron a la mesa chica. "Intercambiamos opiniones sobre la situación del país y la articulación de lo que viene", dijeron.
21/07/2020 00:03:00

Dirigentes de la "mesa chica" de la CGT se reunieron ayer con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo industrial, Matias Kulfas, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para analizar la situación del país y las medidas que se adoptarán para intentar reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia.

Los gremialistas recibieron a los funcionarios en la sede del sindicato de Sanidad, con el anfitrión y cotitular de la CGT a la cabeza, Héctor Daer.

"Intercambiamos opiniones sobre la situación del país y la articulación de lo que viene (por la post pandemia)", comentó a NA uno de los sindicalistas que participó del encuentro.

Consultado sobre si los representantes del Gobierno les anticiparon algunas de las medidas que el presidente Alberto Fernández anunciaría en breve para reactivar la actividad productiva, el gremialista respondió: "No en forma específica, nos hablaron generalizado sobre la inversión productiva y generación de empelo".

El encuentro se desarrolló en medio de la preocupación en la CGT por la caída de la actividad, de los puestos de empleo y del poder adquisitivo por la paralización económica que provocó el Covid-19.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp