INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano le respondió a Daer: "Camioneros defiende el salario y la CGT en plena pandemia acordó la rebaja del 25%"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2020 13:30:00
Facebook Twitter
Moyano le respondió a Daer: "Camioneros defiende el salario y la CGT en plena pandemia acordó la rebaja del 25%"
Moyano le respondió a Daer: "Camioneros defiende el salario y la CGT en plena pandemia acordó la rebaja del 25%"
Pablo Moyano le salió al cruce a Héctor Daer, quien había condenado los bloqueos a Mercado Libre, y aseguró que "Camioneros esta constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25%".
22/07/2020 13:30:00

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, opinó esta mañana sobre el mediático conflicto que enfrentó la semana pasada a Mercado Libre y a Camioneros y revivió la vieja pelea con los Moyano, que desde hacía un tiempo había bajado la temperatura, pero que ya tiene más de 3 décadas.

"Creo que hay que ser respetuosos de las organizaciones sindicales. El convenio colectivo lo tiene firmado el gremio de Carga y Descarga" abrió, tajante, Daer al ser consultado por Fm Futurock.

"No se puede generar un pleito de encuadramiento por los hechos. Para algo está la justicia y para algo están las normas", añadió el gremialista. Y aprovechó a para picantear al camionero: "Bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo".

Minutos pasaron para que Pablo Moyano levantara el guante. En un comunicado de prensa que llegó a InfoGremiales, el camionero rechazó "las lamentables declaraciones del secretario General de CGT, Héctor Daer, al entrometerse en el conflicto con Mercado Libre".

Para el dos del Sindicato de Choferes de Camiones la pelea es con "una empresa millonaria, como lo es Mercado Libre, que solo piensa en sus ganancias a costillas de los trabajadores".

"El conflicto que lleva adelante Camioneros con Mercado Libre es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limoznas a sus trabajadores, donde exigimos se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 a los compañeros", especificó.

Y cruzó con todo a Daer: "Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética. Camioneros esta constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en 3 cuotas del aguinaldo durante esta cuarentena".

La pelea entre los clanes Daer y Moyano, que hoy encarnan Héctor y Pablo, no es nueva. Las diferencias sobre los posicionamientos políticos, sindicales y organizacionales se remontan a los 90's cuando cuando Rodolfo y Hugo eran quienes corporizaban posiciones diametralmente opuestas respecto a la política económica del menemismo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp