INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La rebelión de los esenciales: empleados de farmacia en alerta en demanda de aumento salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La rebelión de los esenciales: empleados de farmacia en alerta en demanda de aumento salarial
La rebelión de los esenciales: empleados de farmacia en alerta en demanda de aumento salarial
Empleados de Farmacia se declararon en alerta y movilizarán a las puertas de las empresas. "Es esencial producir un aumento salarial para los trabajadores farmacéuticos, que están en la primera línea", señaló Víctor Carricarte, titular del gremio.
24/07/2020 00:02:00

El líder de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), Víctor Carricarte, advirtió que los empleados del sector merecen un incremento salarial, como lograron otras actividades "esenciales" en el contexto de la pandemia de coronavirus, por lo que el gremio se declaró en estado de alerta y se movilizará hacia la sede de varias empresas del sector.

"Así como ocurre con otras actividades en plena y grave pandemia de coronavirus, también es esencial producir un aumento salarial para los trabajadores farmacéuticos, que están en la primera línea", afirmó.

Carricarte, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, explicó que desde marzo último "los propietarios de las farmacias se niegan de forma sistemática y rotunda a otorgar un merecido incremento de haberes, ya solicitado por el sindicato".

El gremialista aseguró ser "consciente" de "las dificultades que provoca la pandemia en la sociedad", pero señaló que "no es justo que los trabajadores de los establecimientos farmacéuticos sean transformados en una variable de ajuste".

"Los trabajadores de farmacia cumplen sus tareas de manera incansable desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo último, porque su actividad fue considerada 'esencial', y arriesgan su salud de manera permanente, pero no se les reconoce el esfuerzo a través de un aumento", subrayó el dirigente.

La ADEF determinó el estado de alerta, adelantó que convocará a marchas hacia las puertas de las farmacias y aclaró que el personal mantendrá "el distanciamiento obligatorio y respetará los protocolos vigentes" durante esas protestas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp