INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Uatre repudió las "insinuaciones" sobre su participación en los ataques a silobolsas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 16:17:00
Facebook Twitter
La Uatre repudió las "insinuaciones" sobre su participación en los ataques a silobolsas
La Uatre repudió las "insinuaciones" sobre su participación en los ataques a silobolsas
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) repudió "las inauditas insinuaciones de algunos medios periodísticos que procuraron vincular al personal y al gremio con los delictivos hechos de violencia contra silobolsas".
24/07/2020 16:17:00

Un documento del sindicato rural que lidera Ramón Ayala y que lleva la firma del secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Alberto Barra, repudió lo que calificó de "inauditas versiones periodísticas". Además desmintió la participación de gremio y trabajadores en "hechos delictivos".

"Se procuró vincular a los trabajadores y a la organización en delictivos hechos de violencia contra silobolsas, producidos en los últimos tiempos en varias provincias. La Uatre siempre respetó y respetará el rol de los trabajadores de prensa, sin quienes las luchas gremiales en defensa de los intereses de los rurales muchas veces se opacarían al no trascender", puntualizó el texto.

Ayala solicitó a los medios que publicaron "esas solapadas acusaciones" que "citen la fuente" para que "los responsables aporten pruebas ante la justicia".

"Es la justicia el ámbito natural en el que debe determinarse quiénes son los culpables materiales e intelectuales de los ataques para proceder al correspondiente castigo. Insinuar que los trabajadores o el sindicato pudieron tener alguna participación en esos hechos vandálicos es aberrante e inaudito, como lo sería creer que se relacionan con enfrentamientos entre productores o algún tipo de interna en sus organizaciones representativas", puntualizó.

Asimismo, el heredero grmeial de Gerónimo "Momo" Venegas, añadió que los ataques a silobolsas y los incendios intencionales a plantaciones perjudican a la producción y a los trabajadores, quienes cumplen sus tareas "sin interrupción desde el inicio de la pandemia de coronavirus".

"Sin el gran esfuerzo de los trabajadores rurales, la provisión de alimentos en la mesa de todos los argentinos hubiese disminuido", concluyó el sindicalista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
14/11/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco se reunió con Capitanich y suma volumen político
Tras sus encuentros con Kicillof y Cafiero, el titular de la Uatre se reunió con Capitanich. Acordaron avanzar en acciones para la registración laboral y hasta proyectaron las legislativas de 2021.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp