INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo pagó repros a más de 21 mil trabajadores durante la pandemia para sostener los empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Trabajo pagó repros a más de 21 mil trabajadores durante la pandemia para sostener los empleos
Trabajo pagó repros a más de 21 mil trabajadores durante la pandemia para sostener los empleos
El Ministerio de Trabajo informó que más de 21 mil trabajadores accedieron al Programa de Recuperación Productiva (Repro) desde el inicio de la pandemia de coronavirus y que 170 empresas fueron asistidas por esa iniciativa.
28/07/2020 00:00:00

Este año, "hasta julio fueron beneficiadas 193 empresas por el Repro y un total de 22.037 trabajadores", informó la cartera laboral, qué detalló que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, firmaron la resolución de la asistencia 170 compañías,que incluyó a 21.635 trabajadores.

En un comunicado, el ministerio, a cargo de Claudio Moroni, indicó también que "las industrias que en mayor medida solicitaron el beneficio fueron las de alimentos, metalúrgica y textil, en tanto las provincias con mayor cantidad de Repro fueron Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe".

"Sobre el total de empresas, 126 tienen hasta 100 trabajadores en su nómina", señaló Trabajo, que explicó que el Repro ofrece al personal cuya solicitud haya sido aprobada una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, actualizado a la fecha de otorgamiento y durante 12 meses a fin de completar el sueldo de su categoría.

Para acceder al beneficio, las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, detallar las acciones a desarrollar para recuperarse, comprometerse a no despedir y mantener la nómina total de trabajadores.

La solicitud se puede realizar de manera virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), concluyó el documento de la cartera laboral.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni vaticinó que en 2021 "los salarios van a crecer y las jubilaciones le van a ganar a la inflación"
Así lo aseguró Claudio Moroni, titular de la cartera laboral nacional. Además sostuvo que en este 2020, "en un año espantoso" el salario va a terminar "paralelo a la inflación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp