INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "muy fuerte capacidad de reacción para que no caiga más la actividad económica y laboral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2020 13:23:00
Facebook Twitter
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "muy fuerte capacidad de reacción para que no caiga más la actividad económica y laboral"
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "muy fuerte capacidad de reacción para que no caiga más la actividad económica y laboral"
El secretario adjunto de la CGT y titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, destacó hoy la importancia de "tener una capacidad de reacción muy fuerte" frente al impacto ecómico de la pandemia de coronavirus, de manera tal de "recuperar la actividad económica y productiva, y a su vez, general un vuelco favorable para el trabajo".
28/07/2020 13:23:00

En este sentido, el dirigente sindical puso el acento en que el país ya venía de una situación económica muy golpeada desde hacía años" y que, "indudablemente, la pandemia la afectó muchísimo más", con lo cual consideró necesario avanzar en "todo lo que se pueda hacer para recuperar la actividad económica y productiva".

Así lo expresó en declaraciones formuladas hoy a Télam radio, en las que subrayó la necesidad de ¨tener una capacidad de reacción muy fuerte para que no caiga más la actividad económica y laboral".

De hecho, sostuvo que la pandemia "impactó fuertemente" en el sector de las pequeñas y medianas empresas y, por ende, en los distintos sectores de los trabajadores.

"La situación generada con esta pandemia es muy, muy difícil. Todo lo que signifique cierre de empresas, de comercios, afecta no solamente a los propietarios, y por supuesto, a la movilidad económica de la Argentina, sino también a los trabajadores", remarcó el líder de UPCN.

En ese sentido, expresó que, para la Confederación General del Trabajo (CGT), "el panorama preocupa porque, indudablemente, todo lo que afecta al empleo y las características propias del trabajo en la Argentina, hoy son negativas".

"Por eso, -añadió- hay que recuperar muy fuertemente el trabajo en todo el país y la producción. Hay que tener una capacidad de reacción muy fuerte en este momento como para poder, digamos, no caer más en las actividades productivas".

En este punto, insistió con que "todo lo que se pueda hacer para recuperar la actividad económica y productiva y, a su vez, generar un vuelco favorable para el trabajo, la producción y para proteger el empleo, es lo más importante en estos momentos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp