INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con Cavalieri como principal beneficiado, Fernández destina casi 2 mil millones a sanear las cuentas de las obras sociales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 14:55:00
Facebook Twitter
Con Cavalieri como principal beneficiado, Fernández destina casi 2 mil millones a sanear las cuentas de las obras sociales
Con Cavalieri como principal beneficiado, Fernández destina casi 2 mil millones a sanear las cuentas de las obras sociales
El Gobierno otorgó casi 1.830 millones de pesos para sanear las golpeadas cuentas de 164 obras sociales. Cavalieri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Barrionuevo entre los principales beneficiarios.
30/07/2020 14:55:00

El Gobierno otorgó hoy casi 1.830 millones de pesos a 164 obras sociales, para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, generados por los mayores costos provocados por la pandemia.

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El total a distribuir asciende a 1.829.411.385 de pesos, provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, que maneja esa Superitendencia.

Entre los cinco primeros beneficiarios se encuentran las estructuras de salud del mercantil Armando Cavalieri, del estatal Andrés Rodríguez, del constructor Gerardo Martínez y del gastronómico Luis Barrionuevo.

Entonces los agentes de salud que recibirán mayores fondos son la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (416,627,244 millones de pesos); la Obra Social Unión Personal de la UPCN (144,451,097 millones); la del Personal de la Construcción (129,400,507 millones); de Ejecutivos y Personal de Dirección de Empresas (84,556,320 millones) y del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico (81,123,713 millones).

Por medio de esta medida, quedó aprobado el procedimiento de pago a cuenta a 164 agentes del seguro de salud -con saldos pendientes- en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros.

Según el texto oficial, "en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

Además, consideró "imperativo" que la Superintendencia garantice "a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

De acuerdo con lo dispuesto, el pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por las obras sociales, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp